Nuestra Historia

Una historia que se teje desde la infancia, entre familia, barro y amigos.

Home Poetry se ha ido gestando, probablemente en la década de los años 90 en la ciudad de Medellín.

Crecí en un hogar donde siempre me incentivaron a creer en mi creatividad, siempre amé trabajar con las manos y hacer manualidades que me enseñaba mi madre. Desde pequeña pintaba y cosía mis propias prendas en casa, una historia con vida propia. Una de las partes que siempre me ha encantado es poder compartirlo con los demás.


Desde pequeña soñaba tener una marca de moda, por lo que decidí estudiar Diseño de Vestuario. Estando en la universidad, comencé a sentir una especial afinidad por la ilustración y por los espacios del hogar, así que poco a poco decidí explorar el mundo de la cerámica, del que mi mamá ya hacía parte desde hace muchos años en Girona, el taller de Vicky, mi madre. A untarme de barro, a modelar materitas de animales, a aprender a usar los pinceles y a comenzar a lidiar con la resiliencia a la que te reta este bello oficio. 


Desde el 2015 decidí que quería cambiar las telas por la cerámica.

Nació Homeland, mi Marca de Autor que podría decirse que es la marca mamá de Home Poetry. Homeland nació junto a dos compañeras: Ana y Vicky con quienes tenía muchas cosas en común, las tres sentíamos una bonita afinidad por la naturaleza,  la sostenibilidad y por los procesos artesanales. Caminamos juntas por casi dos años haciendo joyería, marroquinería y cerámica, cada una se encargaba de una línea de producto. Fue junto a ellas y Homeland donde se continuó gestando la esencia de Home Poetry, en esta hermosa época nacieron algunos de los productos más icónicos de la marca, como los vegetales colgantes y la botella Litro. 

Al cabo de un tiempo decidimos separarnos como socias de Homeland, y apostarle cada una a crear su propia marca con las raíces que ya habíamos formado juntas.


Con la misión de transformar poesía en objetos, Home Poetry sale al mundo en el 2016, los primeros tres años me embarqué en este mundo del emprendimiento, a pesar de que no tenía socios en el proyecto siempre siempre conté con el apoyo y conocimiento de mis padres; sin embargo con el paso del tiempo  decidí invitar a quien era mi pareja en este momento, Andrés, a ser parte de este sueño. Desde el 2018 comenzamos a trabajar juntos y poco a poco mi idea inicial ha ido tomando cada vez más forma junto a un equipo de personas maravillosas que se han unido a este sueño. Andrés y yo actualmente ya no somos pareja, conservamos una hermosa amistad, en la que nos sigue uniendo un propósito en común,  el amor por la vida, por los pequeños detalles que tienen la capacidad de transformar el presente en poesía. 


Nos inspiran los momentos simples, esos en los que la calidez del ambiente te acoge en un abrazo. Aquellos en los que la calma y las sonrisas se convierten en la mejor compañía, en los que somos conscientes de la poesía que habita en nosotros. Queremos llevar calidez a esos espacios, creando experiencias únicas con objetos que te cuenten historias y te recuerden en pequeños actos cotidianos que el verdadero hogar siempre habita en ti.

!Gracias! Tu cupón de descuento es: POESIA10%PC
Tu dirección de correo ya se encuentra registrada